Legislación Nacional
Legislación Provincial
Legislación Municipal
y Estatuto Social



Estatuto Social

En la ciudad de Puerto Madryn, Chubut a los 30 días del mes de Junio de 1993, se da continuación al cuarto intermedio de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Madryn, siendo las 21:00hs. a efectos de dar tratamiento al punto 2º del Orden del Día: -----------------------------------------------------------

2º) Consideración de Modificación de Estatuto (Artículos Varios).
Se da comienzo a la Asamblea con el quórum existente del cuarto intermedio, decidiéndose esperar 30 minutos por razones de quórum.----------------------------------------------------------

Siendo las 22:15 hs. se da continuidad a la Asamblea: el Sr. Presidente declara abierto el debate. Pide la palabra el Sr. Mastroiani proponiendo se de lectura al Proyecto que en base a la propuesta de modificación se ha elaborado en forma de Titulo por Título.-----------------

Se aprueba por unanimidad.----------------------------------------------------------------------------
Se da comienzo a la lectura del proyecto de modificación del Estatuto: -------------------------

 

ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PUERTO MADRYN 

TITULO I

DE LA DENOMINACIÓN SOCIAL, DOMICILIO LEGAL, DURACIÓN Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES.-

Articulo 1º: Domicilio legal, Duración, Denominación Social: En la Ciudad de Puerto Madryn, Departamento Biedma, Provincia del Chubut, República Argentina, donde fija su domicilio legal, a los 30 días del mes de Junio de 1993, modifica sus Estatutos en todas sus partes, rigiéndose a partir de la fecha por lo que establece el presente, fijando la duración por tiempo indeterminado como Entidad de Carácter Civil Sin Fines de Lucro.
Artículo 2º:  Son sus propósitos el propender, dentro de sus alcances, el bien común, tendiendo a : 1) Mantenimiento, tecnificación y optimización del servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y sus especialidades; 2) Colaborar con los organismos en la prevención y lucha contra el fuego, desastres, epidemias, catástrofes o siniestros que afecten la vida y los bienes de la comunidad; 3) Prestar servicios en forma totalmente desinteresada y movidos por el mero espíritu de solidaridad; 4) Desarrollar, en la medida de las posibilidades, una campaña de educación civil y de divulgación de los peligros que son susceptibles de prevenirse y las medidas elementales de autoprotección, como así también de la acción esforzada y anónima del personal de Bomberos Voluntarios; 5) El cumplimiento de las funciones emanadas de la Ley Provincial Nº 3235.

TITULO II

DE LA CAPACIDAD Y DEL PATRIMONIO SOCIAL

Artículo 3º: Capacidad: La Asociación tendrá plena capacidad Jurídica para adquirir toda clase de derechos y contraer obligaciones. Operaciones: Podrá realizar operaciones acordes con su carácter civil no lucrativo y de bien público, con los Bancos de la Nación Argentina, Provincia del Chubut y toda otra Institución bancaria y/o financiera de carácter oficial, privada o mixto.
Artículo 4º: Patrimonio: El patrimonio se encuentra compuesto por: a) los bienes que poseen en la actualidad y los que se adquieren en lo sucesivo por cualquier título; b) las cuotas que abonen sus Asociados; c) las donaciones, herencias, legados, subvenciones y subsidios; d) el producido de beneficios, rifas, festivales y cualquier otra entrada o ingreso lícito; e) cualquier otro ingreso que obtuviere la Asociación, dentro de su carácter civil de bien público y fines no lucrativos. Los invertidos en: 1) Adquisición de materiales de lucha contra el fuego; 2) Reposición de materiales radeados de servicio; 3) Asistencia al Bombero Voluntario accidentado en actos de servicio y en cumplimiento de sus deberes para la sociedad; 4) gastos ordinarios y extraordinario que se originen para el mantenimiento y progreso de la Institución.
Artículo 5º: De los Asociados: Podrán asociarse a la Institución todas las personas que sean mayores de 18 años y que compartan las actividades y los objetivos de la Asociación aceptando sus estatutos y finalidades y soliciten su afiliación a la Entidad; la Honorable Comisión Directiva podrá aceptar al candidato, quién se deberá comprometer en tal caso a cumplir con las obligaciones emergentes de los Estatutos Sociales respecto de su condición de Asociado.
Artículo 6º: De la categoría de los Asociados: a) Socios Activos: son aquellos que integran el “Cuerpo de Bomberos Voluntarios”  o los “Servicios Auxiliares” del  mismo. No perciben remuneración alguna y no tienen obligación de aportar la cuota social; b) Socios Contribuyentes: son aquellos que aportan una cuota social a la Asociación cuyo monto será fijado por la Honorable Comisión Directiva, debiendo ser ratificado por Asamblea de Asociados. c) Socios Benefactores: son aquellos que realizan contribuciones extraordinarias y de carácter no permanente a la Asociación. d) Socios Fundadores: son aquellos que se hubiesen inscripto al iniciarse la vida de la Asociación y los comprendidos en la primera suscripción de socios. El título de fundador tiene el carácter de distinción otorgada por tal circunstancia.
Artículo 7º:  Los Asociados activos y contribuyentes tendrán las siguientes obligaciones y derechos: a) Abonar las cuotas sociales; b) cumplir con las demás obligaciones impuestas por éste Estatuto, los reglamentos internos y las resoluciones que se adopten por Asamblea o por la Honorable Comisión Directiva; c) mantener y hacer mantener el decoro en las instalaciones de la Asociación; d) respetar y hacer respetar las siguientes prohibiciones: 1) entablar discusiones de carácter ideológico, político o religioso; 2) juegos de azar apuestas por dinero o de cualquier otra índole que fueran penadas por las Leyes Nacionales o Provinciales; 3) Facilitar a cualquier persona, sea o no miembro de la Institución, distintivos o credenciales sociales; e) voz y  voto en las Asambleas y elegir y ser elegido para integrar los órganos sociales, esto último con la condición de una antigüedad mínima de seis meses en la categoría de activo y/o contribuyente; f) Tendrán derecho a: 1) formar parte de las Comisiones Directivas, siempre que tengan un mínimo de seis meses de antigüedad ininterrumpida y 21 años de edad; 2) formar parte de las Asambleas; 3) presentar a la Honorable Comisión Directiva ideas y proyectos de utilidad para la Asociación, siempre que no se aparten de los fines de la misma; 4) tener libre acceso a las instalaciones sociales; 5) solicitar a la Honorable Comisión Directiva cualquier explicación sobre la marcha de la Asociación; 6) todos aquellos derechos que otorga el presente y las reglamentaciones internas; 7) integrar Comisiones internas sin requisitos de antigüedad.
Artículo 8º:   Los Asociados Benefactores tendrán las mismas obligaciones y derechos que los activos y contribuyentes, con la excepción del derecho a voto en las Asambleas y el de ocupar cargos directivos en la Asociación.
Artículo 9º: El Socio que por cualquier causa hubiera dejado de serlo, será considerado como socio ingresante en ocasión de producirse su reingreso.
Artículo 10º: El asociado quedará privado de pertenecer a su categoría, cuando por éste Estatuto hubiera perdido las condiciones para ser considerado Socio o por fallecimiento, renuncia, cesantía o exclusión.
Artículo 11º: Cuando un Socio activo, contribuyente o benefactor pasara a desempeñar un cargo rentado en la asociación y gozara de sueldo, quedará suspendida su calidad de Socio, reintegrándose con su antigüedad en el caso de cesar en su situación rentable.
Artículo 12º: Toda renuncia de socio activo o contribuyente deberá ser presentada a la Honorable Comisión Directiva por escrito, la que resolverá en todos los casos.

Terminada la lectura por secretaria, la presidencia pone a consideración de sus asociados la aprobación
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Se aprueba por unanimidad -----------------------------------------------------------------------------
Se da continuidad con la lectura del Título II I-------------------------------------------------------

TITULO III

DE LAS PENAS DISCIPLINARIAS

Artículo 13º: Ningún socio puede ser objeto de pena disciplinaria alguna por causales que no esté especificada en el presente Estatuto o su Reglamento Interno.
Artículo 14º: La Honorable Comisión Directiva podrá aplicar a los Asociados las siguientes sanciones: a) amonestación; b) suspensión, la cual se graduará de acuerdo a la falta y las circunstancias que rodearen los hechos incriminados. Serán motivos o causas para la aplicación de tal sanción las que enumeran en los incisos que se detallan a continuación: 1) incumplimiento de las obligaciones previstas por el presente Estatuto, Reglamento Interno o resoluciones de la Asamblea de Asociados y/o la Honorable Comisión Directiva; 2) inconducta notoria. c) Expulsión: serán causales para su aplicación las precedentemente enumeradas y las que a continuación se detallan: 1) cuando el socio hubiera sido suspendido tres veces por la Honorable Comisión Directiva; 2) si mediante engaños hubiera obtenido, a costa y perjuicio de la Asociación, beneficios económicos; 3) en casos no previstos por el presente Estatuto y que por su gravedad merecieran tal sanción. Habrá lugar a expulsión cuando la falta cometida fuera calificada como de “graves y justos motivos”  por el Tribunal de Honor; 4) hacer daños voluntariamente a la Entidad, provocar desordenes graves en su seno u observar un comportamiento que sea manifiestamente perjudicial a los intereses sociales; 5) hacer manifestaciones públicas de cuestiones de orden interno o que impliquen un menoscabo o perjuicio material o moral a la institución o a cualquiera de sus asociados.
Artículo 15º: Las sanciones disciplinarias a que se refiere el Artículo anterior serán resueltas por la Honorable Comisión Directiva con estricta observancia del derecho de defensa. En todos los casos, el asociado afectado podrá interponer dentro del término de quince días de ser notificado de la resolución de la Honorable Comisión Directiva el recurso de apelación ante la misma,  quien deberá solicitar al Tribunal de Honor se expida sobre el particular en un plazo de treinta días, su decisión será inapelable. Quedará a cargo de la Jefatura del Cuerpo Activo la observancia y aplicación del presente Estatuto en lo que hace a la misión y funcionamiento del Cuerpo Activo y sus integrantes; con obligación de informar a la Honorable Comisión Directiva de las medidas adoptadas.

Culminada la lectura se pone a consideración de los asociados su aprobación.-----------------
El asociado Vera  Ricardo solicita una aclaración. El Sr. Mastroiani procede a explicar el encuadre del Artículo 15. Se procede a votar y se aprueba por unanimidad.--------------------
Se continúa con la lectura del Título IV --------------------------------------------------------------

TITULO IV

DEL CUERPO ACTIVO Y DE LOS SERVICIOS O CUERPOS AUXILIARES

Artículo 16º: El Cuerpo Activo tendrá a su cargo todas las acciones y medidas de auxilio y actuaciones en los casos de siniestro y el uso y mantenimiento de las herramientas para esas tareas. Para ingresar al Cuerpo Activo se requiere: 1) ser habitante de la Provincia; 2) ser mayor de 18 años; 3) poseer la aptitud psicofísica según lo establecen los organismos oficiales.
Artículo 17º:  Para ingresar a los Servicios o Cuerpos Auxiliares se requiere: 1) ser habitante de la Provincia; 2) tener domicilio efectivo dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Puerto Madryn ; 3) tener entre 12 y 18 años. Los Servicios Auxiliares recibirán instrucción y deberán colaborar con las actividades del Cuerpo Activo, pero con la expresa prohibición de intervenir en cualquier siniestro o emergencia con riesgo inminente para su integridad física, que lo determinará el Jefe del Cuerpo Activo, o el Oficial más antiguo a cargo de la operación.
Artículo 18º:  En cuanto al número, el régimen de actividades, escalafonamiento, ascensos y disciplina de los Cuerpos Activos y Auxiliares no previstas en el presente Estatuto, se ajustarán de acuerdo al Régimen del Cuerpo Activo y Auxiliar determinado por la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, a lo dispuesto por la Ley Provincial 3235 y sus reglamentarias.
Artículo 19º: Toda renuncia de algún miembro del Cuerpo Activo o de los Servicios o Cuerpos Auxiliares, será resuelta por la Honorable Comisión Directiva, previo informe de la Jefatura de dicho Cuerpo.

Se pone a disposición de la Asamblea su aprobación. ----------------------------------------------
Se aprueba por unanimidad. ----------------------------------------------------------------------------
El asociado Laportilla Julio propone que se de tratamiento a los Títulos V y VI en conjunto.
Se aprueba por unanimidad. ----------------------------------------------------------------------------

TITULO V

DE LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 20º : De acuerdo con las funciones, atribuciones y deberes asignados por éste Estatuto, las Autoridades de la Asociación se constituyen por los siguientes órganos sociales: a) Asamblea de Asociados; b) Honorable Comisión Directiva; c) Comisión Revisora de Cuentas; d) Tribunal de Honor.

TITULO  VI

DE LA HONORABLE COMISION DIRECTIVA; DE LA COMISION REVISORA DE CUENTAS; DEL TRIBUNAL DE HONOR; MODO DE ELECCIÓN, ATRIBUCIONES Y DEBERES, DISPOSICIONES COMUNES PARA ESTOS ORGANOS SOCIALES.

Artículo 21º: La Honorable Comisión Directiva es el órgano encargado de dirigir y administrar la Asociación. La misma estará compuesta por miembros titulares, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente; Secretario; Tesorero y un Vocal Titular. El mandato de los mismos durará dos años. Habrá asimismo un Vocal Titular, quien durará también dos años en sus funciones. La Honorable Comisión Directiva será renovada totalmente cada dos años. Los miembros de la Honorable Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y el Tribunal de Honor podrán ser reelectos sin limitación de períodos.
Artículo 22º: La Comisión Revisora de Cuentas se encargará de fiscalizar y controlar la Administración Social. Será integrada por un Miembro Titular y un Miembro Suplente. El mandato de ambos será de dos años.
Artículo 23º : Para formar parte de la Honorable Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y/o el Tribunal de Honor, en calidad de Titulares o Suplentes, se requieren las siguientes condiciones: a) Ser mayor de edad; b) pertenecer a la categoría de Socios Contribuyentes o Socio Activo; c) tener un mínimo de antigüedad de seis meses en alguna de las categorías descriptas en el inciso anterior; d) ser elegido por la Asamblea General Ordinaria de la Asociación por simple mayoría de votos .
Artículo 24º: El mandato de los miembros a que se refiere el Artículo anterior podrá ser revocado por la Asamblea de Asociados en cualquier momento, siempre que medie justa causa, y no les será permitido percibir remuneración ni emolumento permanente por los servicios que preste en tal carácter.
Artículo 25º: En caso de licencia, renuncia o fallecimiento, separación del cargo o cualquier otra causal que provoque una vacancia transitoria o permanente del cargo titular, la Honorable Comisión Directiva designará el reemplazante de entre los miembros, titulares o suplentes, cubriendo las vacancias que se produzcan. Los reemplazos se harán por el término de la vacancia y teniendo en cuenta que no exceda el mandato.
Artículo 26º: La Honorable Comisión Directiva se reunirá una vez por mes en el día y la hora que se determine en la primera reunión anual y, además, toda vez que sea citada por el Presidente o por el Órgano de Fiscalización, o cuando lo soliciten en forma conjunta tres de sus miembros titulares, debiendo celebrarse la reunión correspondiente, en este último caso, dentro de los quince días de presentada la solicitud. Las citaciones se efectuarán por circular y con una anticipación no menor a cinco días. Las reuniones de la Honorable Comisión Directiva se celebrarán validamente con la presencia de la mayoría simple de sus miembros, requiriéndose el voto de las dos terceras partes de los presentes en sesión de igual o mayor número de asistentes de aquella en la cual se hubiere resuelto el asunto a reconsiderarse. En el caso que un miembro titular de la Honorable Comisión Directiva faltare a tres reuniones consecutivas o cinco alternadas sin justificativo o aviso, la misma podrá separarlo del cargo y aplicar lo dispuesto en el Artículo anterior.
Artículo 27º: El Tribunal de Honor  estará formado por tres miembros titulares y un suplente que no desempeñen cargos en la Honorable Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas ni integren el Cuerpo Activo o de Servicios Auxiliares y serán nombrados en la Asamblea General de Socios y en la misma lista de candidatos que se presenten para integrar los cargos de la Honorable Comisión Directiva.
Dicho Tribunal se reunirá cuando sea convocado por cualquiera de sus miembros o por el Presidente de la Asociación e intervendrá: a) Cuando el Socio haya requerido su intervención por penas disciplinarias; b) Confirmando, rechazando aumentando o disminuyendo la pena impuesta al apelante, pero en todos los casos deberá atenerse a lo que establezcan los Estatutos en vigor: Ley Provincial Nº 3235, sus reglamentaciones, anexos, modificaciones y como supletoria en casos no presentes, el Reglamento Interno de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios; exceptuando los casos en que queden demostradas las inconsistencias de las acusaciones. La Honorable Comisión Directiva será representada por el Tribunal de Honor por uno de sus miembros teniendo voz pero no voto, en caso de ser necesario asesoramiento sobre el tema planteado. Oído el mismo y posteriormente el socio reclamante, deberán estos abandonar la sala de sesiones prosiguiendo el Tribunal de Honor en sesión secreta. El Tribunal de Honor podrá pedir todos los documentos y hacer cuantas averiguaciones crea necesarias para formar juicio sobre el asunto que se le planteara. Las resoluciones del Tribunal de Honor serán comunicadas a la Honorable Comisión Directiva, conjuntamente con la remisión de las actas levantadas, dentro de los cinco días de la fecha en que es emitida a efectos de su cumplimiento por la misma. El Tribunal de Honor podrá solicitar, si lo considerase necesario, el asesoramiento y/o la participación de todos aquellos oficiales que se encuentren en situación de reserva activa.
Artículo 28º:  Son atribuciones y deberes de la Honorable Comisión Directiva los que se enuncian a continuación :  a) ejecutar las resoluciones de la Asamblea de  Asociados; b) cumplir y hacer cumplir este Estatuto y Reglamentos, interpretándolos en caso de duda con cargo de dar cuenta a la Asamblea más próxima que se celebre; c) dirigir la admisión de asociados; d) resolver la admisión de quienes soliciten ingresar como socios activos; e) dejar cesantes, amonestar, suspender o expulsar a los socios cuando las causales lo requieran; f) nombrar empleados y todo el personal necesario para la administración, fijarles sueldo, determinarles sus obligaciones, amonestarlos, suspenderlos y/o despedirlos; g) presentar a la Asamblea General Ordinaria la Memoria, el Balance General y el Informe del Órgano de Fiscalización. Todos estos documentos deberán ser puestos a disposición de los socios con la anticipación requerida para la convocatoria a Asamblea General Ordinaria, mediante su exhibición en la Sede Central de la Entidad; h) nombrar todas las subcomisiones internas, de carácter permanente o eventual, que crea conveniente para dar cumplimiento a los fines institucionales; i) nombrar delegados que representen a la Asociación en discusiones de temas específicos y en lugares alejados del asiento de la Entidad; j) aprobar los balances y cuentas de gastos; k) aprobar los distintivos para los miembros de la Asociación; l) la Honorable Comisión Directiva es la representante legal de la Institución y todo acto o contrato que ella formule, de acuerdo a los presentes Estatutos, tendrá fuerza legal, siempre que sea acompañado por la firma del Presidente y del Secretario; ll) la Honorable Comisión Directiva es solidaria, solo una constancia expresada por el o los miembros en desacuerdo puede separar a estos de dicha solidaridad. La Honorable Comisión Directiva no debe explicaciones individuales por las resoluciones que ella toma; m) para evitar entredichos o incidentes, queda expresamente prohibido a los miembros de la Honorable Comisión Directiva, a excepción del Presidente, hacer manifestaciones públicas en su carácter de tal, con personas extrañas a la Institución, cuando tales manifestaciones comprometan a la Asociación o alguno de sus miembros dirigentes, se hará pasible de las sanciones previstas por el presente Estatuto, las mismas serán asentadas en el Libro de Actas de la Asociación; n) Nombrar y exonerar al Jefe del Cuerpo Activo, al Segundo Jefe y a los Oficiales y Suboficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de acuerdo con el Reglamento Interno del mismo Cuerpo, el Jefe del Cuerpo o su reemplazante, deberá asistir a las reuniones de la Honorable Comisión Directiva cuando sea citado o a su solicitud, cuando deba elevar informes inherentes a su función, en todos los casos con derecho a voz y voto.
Artículo 29º:   Si llegase el caso en que, por cualquier causa, terminara su período la Honorable Comisión Directiva, sin haberse aún elegido los miembros de la nueva Honorable Comisión Directiva, continuará administrando la Asociación con todas las atribuciones y derechos que establezcan los Estatutos, a los efectos de la simple gestión de los negocios pendientes, la Honorable Comisión Directiva en funciones y hasta entrar en funciones la que deba sucederle. La situación prevista deberá quedar solucionada en un plazo no mayor a cuatro meses, a contar de la fecha de la finalización del mandato. Realizar los actos que especifican el Artículo 1881 y concordantes del Código Civil, aplicables a su carácter jurídico, con cargo de dar cuenta a la primera Asamblea que se celebre.
Artículo 30º: Cuando el número de miembros de la Honorable Comisión Directiva quede reducido a menos de la mayoría simple, habiendo sido llamados todos los suplentes a reemplazar a los titulares, se deberá convocar dentro de los quince días a Asamblea de Asociados a los efectos de su integración. En la misma forma se procederá en el supuesto de la vacancia total del cuerpo. En esta última situación quedará a cargo de la Comisión Revisora de Cuentas la convocatoria precitada; todo aquello sin prejuicio de las responsabilidades que incumban a los miembros Directivos renunciantes.
Artículo 31º: del Presidente. El Presidente, y en caso de vacancia transitoria o permanente, el miembro de la Honorable Comisión Directiva que lo reemplace, tiene los deberes así como las atribuciones que se detallan a continuación: a) citar y presidir las asambleas, convocar y presidir las sesiones de la Honorable Comisión Directiva pudiendo votar en caso de empate; b) firmar conjuntamente con el Secretario las Actas de las Asambleas y de la Honorable Comisión Directiva, la correspondencia y toda la documentación de la Asociación; c)autorizar conjuntamente con el Tesorero las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentos de la tesorería de acuerdo con lo resuelto por la Honorable Comisión Directiva, no permitirá que los fondos sociales sean invertidos en objetivos ajenos a los descriptos por el presente Estatuto; d) Dirigir las discusiones, suspender o levantar las sesiones de la Honorable Comisión Directiva cuando se altere el orden y/ o se falte el debido respeto; e) firmar con el Secretario y/o Tesorero cheques, ordenes de pago, diplomas, actas, libros, contratos y toda otra documentación bancaria y/o legal que corresponda, dicha documentación podrá ser suscripta por dos cualquiera de ellos tres de acuerdo a sus atribuciones, registrar la firma conjuntamente con el Secretario y el Tesorero en todas las instituciones bancarias con las cuales se opere; f) velar por la buena marcha y administración de la entidad, observando y haciendo observar el Estatuto, Reglamento Interno, resoluciones de la Asamblea de Asociados y de la Honorable Comisión Directiva; g) el Presidente de la Honorable Comisión Directiva es la autoridad máxima de la Institución y es el único que con respecto al Cuerpo Activo o Auxiliar podrá hacer observaciones, dar directivas, ordenes y todo tipo de sugerencias que crea convenientes, siempre por medio del Jefe de Cuerpo Activo o de quien esté a cargo; h) sancionar a cualquier empleado que no cumpla con sus obligaciones y adoptar resoluciones, en ambos supuestos lo que será ad-referéndum de la primera reunión de la Honorable Comisión Directiva; i) ejercer la representación de la Asociación; j) representar a la Institución en las cuestiones jurídicas o administrativas, donde aquella fuera actora o demandada, podrá ser delegada esta autorización en otro miembro de la Honorable Comisión Directiva que esta misma designe k) dar cuenta a la Honorable Comisión Directiva  en la primera sesión que se realice, de todos los actos o acciones en las que haya intervenido ;  l) adoptar resoluciones discrecionales en los asuntos que cometan a la Institución, bajo su responsabilidad, debiendo informar a la Honorable Comisión Directiva en la primera reunión, la que podrá rechazar la medida tomada; ll) el Presidente de la Institución es el presidente nato de todas las subcomisiones.
Artículo 32º: del Secretario: El Secretario tiene las siguientes atribuciones y deberes: a) Asistir a las Asambleas y sesiones de la Honorable Comisión Directiva, redactando las actas respectivas, las cuales se asentarán en el libro correspondiente, firmando las mismas en forma conjunta con el presidente; b) firmar conjuntamente con el presidente la correspondencia y toda otra documentación de la Asociación; c) citar a las sesiones de la Honorable Comisión Directivas de acuerdo a lo prescripto por éste Estatuto; d) llevar el libro de actas de las sesiones de Asambleas y de la Honorable Comisión Directiva, y de acuerdo con el tesorero, el Registro de Asociados; e) recopilar los documentos necesarios para la memoria anual, la que deberá ser presentada a la consideración de la Honorable Comisión Directiva 30 días antes de la convocatoria a la Asamblea correspondiente; g) podrá resolver en ausencia del presidente los casos urgentes que se presenten en la Institución; h) contestar y firmar la correspondencia de mero trámite y que no requiera de la intervención de la Honorable Comisión Directiva para su resolución.
Artículo 33º: del Tesorero:  el Tesorero tiene las siguientes atribuciones y obligaciones: a) asistir a las sesiones de la Honorable Comisión Directiva y a las Asambleas de Asociados; b) llevar de acuerdo con el Secretario el Registro de Asociados, ocupándose de todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales; c) llevar libros de contabilidad; d) presentar a la Honorable Comisión Directiva o a la Comisión Revisora de Cuentas, balances parciales cuando se los requiera, preparar y poner a disposición de la Honorable Comisión Directiva el Balance Anual, e) efectuar en una o varias instituciones bancarias, a nombre de la Asociación, a la orden conjunta del Presidente, el Secretario y el Tesorero, extracciones y depósitos de dinero ingresados a la caja social, pudiendo retener en la misma el importe que determine la Honorable Comisión Directiva; f) dar cuenta del estado económico y patrimonial de la entidad a la Honorable Comisión Directiva y al Órgano de Fiscalización, toda vez que le sea requerido; g) acompañar al presidente en representación de la Institución; h) no podrá en ningún caso abrir cuentas a su nombre bajo pena de destitución inmediata, salvo que medie la autorización expresa de la Honorable Comisión Directiva para lo cual deberá efectuar las presentaciones probatorias que le sean requeridas.
Artículo 34º: De los Vocales: corresponde al Vocal Titular: a) asistir a las Asambleas y sesiones de la Honorable Comisión Directiva, con voz y voto; b) desempeñar las comisiones y tareas que la Honorable Comisión Directiva le confiera y formar parte de las subcomisiones y comisiones en las que sea requerido; c) ocupar las vacantes que se produzcan en los cargos directivos como titular en la forma prescripta por el presente Estatuto. Corresponde al Vocal Suplente: a) entrar a formar parte de la Honorable Comisión Directiva en la forma prevista en el presente Estatuto; b) a su elección, concurrir a las sesiones de la Honorable Comisión Directiva con derecho a voz y sin voto, no serán computables sus asistencias a los efectos de lograr el quórum, mientras tenga ese carácter no le serán computadas inasistencias cuando no asista a las reuniones.
Artículo 35 º: de la Comisión Revisora de Cuentas:  la Comisión Revisora de Cuentas tiene las atribuciones y deberes detallados a continuación: a) examinar los libros y documentos de la Asociación por lo menos cada tres meses; b) asistir a las sesiones de la Honorable Comisión Directiva cuando lo estime conveniente; c) fiscalizar la administración comprobando frecuentemente el estado de la caja y la existencia de títulos y valores de cualquier especie; d) verificar el cumplimiento de las leyes, los estatutos, reglamentos, en especial en lo referente a los derechos de los socios y las condiciones en que se otorgan los beneficios sociales; e) dictaminar sobre la memoria y el balance general presentada por la Honorable Comisión Directiva; f) convocar a Asamblea Ordinaria cuando omitiere hacerlo la Honorable Comisión Directiva; g) solicitar la convocatoria de Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamenten su pedido en conocimiento de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de ésta Provincia, cuando se negare a acceder a ello la Honorable Comisión Directiva; h) vigilar las operaciones de liquidación de la Asociación, el Órgano de Fiscalización cuidará de ejercer sus funciones de modo de no entorpecer la regularidad de la administración social.
Artículo 36º:   cuando la Comisión Revisora de Cuentas no contara con el miembro Titular ni su Suplente, se llamará de inmediato a Asamblea de Asociados para la integración de la misma; dicha comisión podrá resolver conjuntamente con el Presidente y el Secretario los casos urgentes que se presentaran a la Institución.
Artículo 37 º: La Honorable Comisión Directiva podrá nombrar de entre sus miembros ya sean titulares, suplentes o asociados, Inspectores de Servicios de la Institución, internos o externos, como así de los materiales con que ésta cuenta.
Artículo 38º: Los Inspectores, serán responsables del cumplimiento de las órdenes que se les impartan.
Artículo 39º:   A los Inspectores designados por la Honorable Comisión Directiva se les deberá respeto, y por cualquier sugerencia deberán dirigirse al Jefe del Cuerpo Activo o quién lo reemplace, con obligación de informar a la Honorable Comisión Directiva.

Terminada con la lectura de los Títulos V y VI el Sr. Presidente pone a disposición de los Asociados el texto para su aprobación ----------------------------------------------------------------
Se aprueba por unanimidad. ----------------------------------------------------------------------------
Se procede a la lectura del Título VII de la propuesta de modificación de los Estatutos Sociales. ----------------------------- ----------------------------------------------------------------------

TITULO VII

DE LAS ASAMBLEAS DE ASOCIADOS

Artículo 40º: La Asamblea de Asociados es el Órgano Social que representa la autoridad máxima de la Entidad y en la cual descansa la voluntad soberana de la Asociación. Sus decisiones, en tanto se encuadren dentro del orden del día y se ajusten a las pertinentes formalidades estatutarias, son válidas y obligatorias para todos los Asociados.
Artículo 41º: Las Asambleas serán Ordinarias y Extraordinarias. Tendrán en ellas voto los Socios Activos y Contribuyentes que tengan a la fecha de su realización una antigüedad mínima de seis meses y sean mayores de edad.
Artículo 42º: Para poder asistir a las Asambleas será indispensable comprobar la calidad de socio y tener sus obligaciones al día con la Tesorería de la Institución.
Artículo 43º: En las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias el Presidente solo tendrá voto en caso de empate.
Artículo 44º: Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez  por año, dentro de los primeros cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio, cuya fecha de clausura será el treinta y uno de Octubre de cada año, y en ellas se deberá: a) considerar, aprobar o modificar la Memoria, el Balance General y el Informe del Órgano de Fiscalización; b) Elegir en su caso los miembros de la Honorable Comisión Directiva, de la Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Honor, titulares y suplentes; c) cualquier otro asunto incluido en el Orden del Día.

Artículo 45º: Las Asambleas Extraordinarias  serán convocadas siempre que la Honorable Comisión Directiva lo estime necesario o cuando lo solicite la Comisión Revisora de Cuentas o el veinte por ciento de los socios con derecho a voto. Estos pedidos deberán ser resueltos dentro de un término de quince días y celebrarse la Asamblea dentro del plazo de treinta días, si no se tomase en consideración la solicitud o se le negare infundadamente a juicio de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, se procederá de conformidad con las disposiciones legales pertinentes.

Artículo 46º: Las Asambleas se convocarán mediante publicación de un diario de la zona durante tres días corridos, donde deberá constar el tipo de Asamblea convoca, el día, la hora, lugar de su celebración y el Orden del Día, con una anticipación de quince días. Con la misma anticipación requerida para las publicaciones deberá poner a disposición de los Socios el Balance General y el Informe del Órgano de Fiscalización en la sede de la Entidad. Cuando se sometan a consideración de la Asamblea, reformas del Estatuto o Reglamentos, el proyecto de las mismas se deberá poner a disposición de los socios con idéntica anticipación de quince días en la sede de la Entidad. En las Asambleas no se podrán tratar otros asuntos que los incluidos en el Orden del Día.

Artículo 47º: Las Asambleas se celebrarán válidamente, aún en los casos de reforma de estatuto o reglamentos y de disolución social, sea cual fuere el número de socios concurrentes, media hora después de la fijada para la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mayoría simple de los socios con derecho a voz y voto. Será presidida por el Presidente de la Entidad, o en su ausencia por quien la Asamblea designe a simple pluralidad de votos emitidos, teniendo voto el Presidente solamente en caso de empate.

Artículo 48º: Las resoluciones se adoptarán por mayoría de los votos emitidos. Se admitirá la representación por carta-poder, con firma certificada del mandante por ante Escribano Público, a razón de hasta cinco representado por asociado. Los miembros de la Honorable Comisión Directiva y del Órgano de Fiscalización no podrán votar en asuntos relacionados con su gestión.

Artículo 49º:  Al iniciarse la convocatoria para la Asamblea, se formulará un padrón de los socios en condiciones de intervenir en la misma, el cual será puesto a la libre inspección de los asociados con quince minutos de anticipación, pudiendo oponerse reclamaciones al iniciarse la Asamblea las que serán resueltas antes de iniciarse el tratamiento del Orden del Día.

Artículo 50º: En cada Asamblea se nombrarán dos socios para que verifiquen y firmen el acta de la misma.

Finalizada la lectura correspondiente se pone a disposición de los asociados para su aprobación. ------------------------ ------------------------------------------------------------------------
Se aprueba por unanimidad. ----------------------------------------------------------------------------
Se da continuidad con la lectura del Título VIII. ----------------------------------------------------

TITULO VIII

DE LA DISOLUCIÓN SOCIAL

Artículo 51º :   La  Asamblea no podrá resolver la disolución de la Asociación mientras existan suficientes asociados para integrar los Órganos Sociales dispuestos a sostenerla, en tal caso se comprometerán a perseverar en el cumplimiento de los objetivos sociales. De hacerse efectiva la disolución, se designarán los liquidadores, que podrán ser de la misma Honorable Comisión Directiva o cualquier otra Comisión de Asociados que la Asamblea designe. La Comisión Revisora de Cuentas deberá vigilar las operaciones de liquidación; una vez pagadas las deudas sociales, si las hubiere, el remanente de los bienes sociales se destinarán a la Municipalidad de la Ciudad de Puerto Madryn.

Finalizada la lectura del Título en tratamiento se deja a disposición de la Asamblea para su aprobación. --------------------- ---------------------------------------------------------------------------
Se propone por parte del Sr. Vera la lectura de los dos títulos restantes en forma conjunta.--
Se aprueba por unanimidad .----------------------------------------------------------------------------
Se continua con la lectura correspondiente .----------------------------------------------------------

TITULO IX

DE LAS ELECCIONES

Artículo 52º: Las elecciones de los miembros de la Honorable Comisión Directiva, del Tribunal de Honor y de la Comisión Revisora de Cuentas se efectuarán en la Asamblea General Ordinaria cada dos años.

Artículo 53º: Dichas elecciones se llevarán a cabo por medio de listas en las que se detallarán los nombres de los candidatos y los cargos a ocupar por cada uno de ellos.

Artículo 54º: Las listas deberán ser oficializadas, a cuyo efecto se deberán presentar en la Sede Social dentro de las horas de oficina que se fijarán oportunamente, con una anticipación no menor de tres días a la fecha fijada para la Asamblea.

Artículo 55º: Los asociados que confeccionen listas para los cargos en la Honorable Comisión Directiva, deberán acompañar a la presentación para ser oficializada, el compromiso firmado por las personas que lo integra, aceptando la designación. Asimismo será indispensable la presentación del Documento de Identidad de cada uno de los candidatos a los fines de su identificación, sin cuyo requisito no se dará curso a ninguna lista que se presentara.

Artículo 56º: Además de los documentos ya mencionados en el Artículo anterior, podrán solicitarse todos aquellos que establezcan las leyes vigentes.

Artículo 57º: Los candidatos a cargos, como así también los socios que los presentaran deberán estar en condiciones reglamentarias para votar.

Artículo 58º: La elección se realizará por lista completa no tomándose en cuenta enmiendas, raspaduras ni tachas en los nombres.

Artículo 59º: Resultarán electos los integrantes de la lista que hubiere obtenido la mayor cantidad de votos.

Artículo 60º: Las listas deberán ser presentadas en la secretaría por triplicado a los efectos siguientes: una para el archivo, una para ser expuesta en el pizarrón del Orden del Día y la tercera para ser entregada a los candidatos a cargos o representantes de la lista. Esta última deberá ser firmada por el Presidente y el Secretario en ejercicio, sin cuyas firmas carecerá de valor alguno.

Artículo 61º: Los proponentes de candidatos de una lista no podrán figurar en ninguna otra lista.

Artículo 62º: Un mismo socio no podrá figurar en más de una lista de candidatos.

Artículo 63º: Si en el acto eleccionario aparecieran listas no oficializadas, las mismas no serán tenidas en cuenta.

Artículo 64º: Los socios que hayan solicitado y obtenido la oficialización de una lista de candidatos tendrán el derecho de designar dos socios para fiscalizar la elección y el escrutinio. Estos fiscales deberán llenar los requisitos previstos para formar parte de las Asambleas y deberán ser presentados conjuntamente con la lista de candidatos.

Artículo 65º: Todo asociado que sustituya la firma auténtica del candidato presentado para ser elegido miembro de la Honorable Comisión Directiva será automáticamente expulsado de la Institución. Serán responsables a estos efectos el o los candidatos que presentaren la lista para su oficialización.

Artículo 66º:   Para ser elegido miembro de la Honorable Comisión Directiva, el Tribunal de Honor o de la Comisión Revisora de Cuentas el socio deberá tener una antigüedad en la categoría no menor a seis meses y ser mayor de edad. Para acceder al cargo de Presidente se deberá tener una antigüedad mínima de dos años y una edad no menor a treinta años.

Artículo 67º:   El voto será secreto y los sobres no podrán ser doblados al ser depositados en la urna.

Artículo 68º:  Llegado el momento de la votación, el Presidente de la Asociación o quien lo reemplace, procederá a solicitar a la Asamblea la designación de dos socios, para que con él conformen la mesa receptora y escrutadora, habilitándose a tal efecto un cuarto oscuro. Asimismo se incorporarán los fiscales que hubieran designado los representantes de las listas de candidatos. Cuando tuvieren dudas de la identidad de algún asociado, podrán solicitarle el documento de identidad correspondiente. Cuando en un sobre se hallaran dos o más listas diferentes se anulará el voto, cuando los votos sean iguales se computará solo uno. Tendrán derecho a voto en las Asambleas los asociados que se encuentren en las condiciones requeridas por el presente Estatuto.

Artículo 69º: Practicado el escrutinio, el Presidente de la Asociación procederá a notificar a la Asamblea el resultado obtenido y el nombre de los candidatos electos.

Artículo 70º: De inmediato el Secretario labrará el Acta correspondiente, en un todo de acuerdo a lo que ordene la reglamentación de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

Artículo 71º: La Comisión Escrutadora labrará un acta relativa a su gestión, la que será firmada por sus componentes y los fiscales que hubieran intervenido, debiendo ser transcripta a continuación del Acta de la Asamblea.

Artículo 72º: Queda prohibido, con relación a las elecciones toda manifestación de propaganda, oral o escrita, interna o externa, que afecte al crédito o decoro de la Institución, de sus autoridades o de los candidatos a cargos electivos. La infracción a éste artículo dará lugar a la suspensión del o de los socios culpables por el espacio de seis meses como mínimo, pudiendo llegar hasta la cesantía, según lo resuelva la Honorable Comisión Directiva.

Artículo 73º: Cuando dos o más listas obtuvieran la misma cantidad de votos se efectuará una nueva elección.

Artículo 74º: Los candidatos que resultaren electos en la Asamblea General de Socios, deberán asumir dentro de los diez días de su elección.

Artículo 75º: Una vez proclamados los electos y aprobada la elección, toda renuncia o imposibilidad de hacerse cargo del puesto designado, se regirá por lo determinado por el Artículo 29º del presente Estatuto.

TITULO X

DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Y TRANSITORIAS

Artículo 76º: La Asociación se regirá por lo dispuesto  en la Ley Provincial 3235 y sus reglamentarias, en todos los casos no previstos expresamente en el presente y por el Reglamento Interno de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, siempre y cuando no se oponga a la letra o espíritu de este Estatuto o a las Leyes y sus reglamentaciones en vigor.

 Finalizada la lectura se pone a disposición de la Asamblea para su aprobación por parte de la presidencia. ---------------- -----------------------------------------------------------------------------
El Sr. Agüero mociona se apruebe el presente como Estatuto Social a partir de la fecha y se deje sin efecto el anterior Estatuto .--------------------------------------------------------------------
Se aprueba por unanimidad. ---------------------------------------------------------------------------- Siendo las 02:30 hs. del día 1º de Julio de 1993 y no habiendo mas para tratar se da por finalizada la presente Asamblea, firmando al pié los Sres. Manchula y Laportilla, designados por la Asamblea a tal efectúen forma conjunta con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------

 

TASA BOMBEROS

MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN
Puerto Madryn Chubut

Puerto Madryn 05 de Marzo de 2010.

RESOLUCIÓN Nº 542/10 SG.T

VISTO:

El expediente Nº 019/89 Anexo 14, las ordenanzas Nº 2482/92, 3486/00, 6348/06, 6692/08 y;

COSIDERANDO:

Que mediante Ordenanza Nº2482-CD/98 y modificatorias se encomienda al Consejo de Administración de SERVICOOP y dentro de los alcances de la Ordenanza Nº45/82 de concesión del servicio eléctrico el cobro por cada uno de los medidores en uso, de la tasa destinada al mantenimiento de Servicio Publico de Bomberos Voluntarios.-

Que en la Ordenanza 6692/08 se mantienen valores que hoy resultan insuficientes y acotadas para cubrir los gastos operativos de funcionamiento, como así también la reposición y renovación de equipamientos esenciales para garantizar y brindar un servicio mínimo y seguro, tal como surgen de los estados contable presentados.-

Que así mismo resulta equitativo que la tasa se aplique a todo medidor habilitado, ya que l cobertura de este servicio comunitario, como lo es el de Bomberos Voluntarios, abarca a la totalidad de las propiedaes asentadas dentro del Ejido Urbano Municipal de Puerto Madryn.-

Que surge y teniendo en cuenta las constante modificaciones de la Ordenanza que fija la tasa de, por motivos estrictamente relacionados a la desactualización financiera de la norma, resulta conveniente relacionar los valores de la tasa con el valor del KW residencial, a fin de mantener una regular y constante actualización de los ingresos, para el normal desarrollo del Servicio que prestan los Bomberos Voluntarios a toda la comunidad.-

Que una tasa relacionada con el valor de KW residencial, aplicada a la totalidad de los inmuebles que cuentan con medidor, aportara ingresos acordes con los incrementos de los costos que debe afrontar la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, ya que gran parte de sus insumos y equipamiento son importados y se encuentran dolarizados en el mnercado.-

Que atento a estas consideraciones el Departamento Ejecutivo Municipal estima la conveniencia de actualizar la tasa de financiamiento para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, con el propósito de que continúe brindando un servicio optimo, que prevenga y proteja de eventuales siniestros a toda la comunidad.-

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA
CUIDAD DE PUERTO MADRYN

ARTICULO 1º:    Encomendar al Consejo de Administración de S.E.R.V.I.C.O.O.P  y dentro de los alcances de la Ordenanza Nº 45/82 de concesión del servicio eléctrico de Cobro de una tasa destinada al mantenimiento de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, de acuerdo a la siguiente escala;

RESIDENCIAL                                                                          MONTO EN VALOR KW

Consumo de Energía eléctrica de hasta 149/ kw                                 28 Kw
Consumo de Energía eléctrica de 150 Kw hasta 499 Kw                      36 Kw
Consumo de Energía eléctrica de 500 Kw hasta 699 Kw                      44 Kw
Consumo de Energía eléctrica de 700 Kw hasta 1399 Kw                    52 Kw
Consumo de Energía eléctrica Superior a 1400 Kw                             60 Kw

INDUSTRIAL

Consumo de Energía eléctrica  de 0 hasta 1.999 Kw                          120 Kw
Consumo de Energía eléctrica de 2000 Kw a 8.000 kw                       160 Kw

RURALES

Consumo de Energía eléctrica de 0 Kw a 10.000 Kw                        160 Kw

OBRAS

Consumo de Energía eléctrica de 0 a 6.000 Kw                                   68 Kw

ORGANISMOS PUBLICOS

Consumo de Energía eléctrica de 0 Kw a 9.000 Kw                           28  Kw

FIJESE como valor del Kw de todas las categorías de la presente ordenanza, el valor establecido en el cuadro tarifario de energía electrica correspondiente a la categoria Nº 1 Residencial, en orden al consumo que va de 200 a 400 Kw y de 400.01 a 999.999 Kw.

ARTICULO 2º: Los valores otorgados en el Articulo anterior de la presente se aplicaran a todos los medidores habilitados en el Ejido Municipal de la ciudad.-

ARTICULO 3º:   La tasa estipulada en la presente será de pago voluntario y optativo para Jubilados y  Pensionados como así también a quines lo acrediten en imposibilidad económica de hacerlo, lo que será determinado por el departamento Ejecutivo mediante encuesta socio-económica correspondiente.-

 ARTICULO 4º:   Crease una comisión de contralor la que será integrada por los miembros de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, un representante del cuerpo activo de Bomberos y un miembro de Asociación Bomberos, todos ellos designados por las autoridades respectivas mediante el acto administrativo que corresponda.

En cada caso se asignara un suplente quien asumirá por motivos de muerte, renuncia, enfermedad, ausencia o pérdida de la calidad de integrante de la Comisión.

ARTICULO 5º:   La Asociación de Bomberos Voluntarios deberá efectuar la apertura, en una entidad crediticia de la ciudad, de una cuenta corriente bancaria con rendición y control conforme a lo establecido en la presente. La Cooperativa Limitada de Previsión de servicios públicos y viviendas de Puerto Madryn- SERVICOOP- deberá depositar los importes recaudados correspondientes al Item de la tasa de Bomberos Voluntarios en dicha cuenta.-   

ARTICULO 6º:   Será responsabilidad de la Comisión de Contralor el monitoreo de la Cuenta Bancaria, quienes deberán contar con una autorización permanente deirij¡gida al Banco en la cual se abra la cuenta Corriente para solicitar cuando lo considere conveniente, información con respecto al desarrollo de la misma.

ARTICULO 7º:  La Asociación de Bomberos informará a la comisión el importe total de lo recaudado una vez finalizada la facturación del mes correspondiente por este concepto, como así también de los avances y las obras que estén realizando con esos fondos.

ARTICULO 8º:   La Asociación de Bomberos Voluntarios tendrá la bligación de publicar los ingresos y egresos provenientes de esta cuenta como así tambien cualquier otro ingreso o egreso que ellos consideren que deben ser difundidos.
Dicha publicación deberá ser mensual  por cualquier medio de comunicación masivo escrito o audiovisual, pudiendo utilizar los Crípticos informativos de la Municipalidad de Puerto Madryn y de SERVICOOP.

ARTICULO 9º: Tal lo indicado en el articulo 6º de la Ordenanza 6348/06, esta Resolución es Ad-Referéndum del Concejo Deliberante.

ARTICULO 10º:  Refrendarán la presente los Secretarios de Gobierno y Trabajo y de Hcienda

ARTICULO 11º:  REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE, CUMPLIDO.

ARCHIVESE.

 

Administración: 0280 4453330 - Cuartel Central: 0280 4471111 | info@bomberosmadryn.com.ar | San Martín 697 | Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Diseñó: AMPLIAMENTE